"El infógrafo no es un dibujante, ni un experto informático, ni un diseñador gráfico, a pesar de que se nutra de los conocimientos de todas esas disciplinas. Es un periodista que, en vez de usar la nota para transmitir la información, es capaz de contar en forma visual".
Errores más frecuentes que cometen los infógrafos en sus trabajos:
1. Representar lo que no se conoce. (...) La regla es: cuanto menos conozcas, más abstracta tiene que ser la representación. O: si no sabes cómo es -o cómo sucedió-, no lo muestres.
2. La resistencia a aprender técnicas nuevas. Es alarmante que haya tantos periodistas visuales que se resisten a adentrarse en las inmensas posibilidades que la Web ofrece para la comunicación, por ejemplo. En el mundo actual un profesional del sector no puede sobrevivir mucho sin asumir que la formación tiene que ser continua.
3. No leer. No es posible ser un buen comunicador si no se es consumidor de información. Leer en abundancia organiza la mente y nos fuerza a aprender a sistematizar, conceptualizar y reducir cualquier contenido a sus elementos más básicos, habilidades todas fundamentales para la infografía y la comunicación en general.
Alberto Cairo, Entrevista en 'Hora de cierre', 3 de noviembre de 2007
1 comentario:
El tio este Albertito Cairo es un verdadero hijo de puta que no tiene ni zorra idea de nada. Maldito pedante de mierda.
¿Quién se cree llamandole a Heilen "escritor mediocre"? o hablando mal de la ciencia ficción literaria?
Imbécil coño.
Publicar un comentario